Del 24 de septiembre al 2 de octubre, el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz ha acogido la exposición Zirkularrak-Circulares. En ella se ha podido ver una selección de productos circulares made in Euskadi en cuya fabricación se han aplicado metodologías de ecodiseño con enfoque de ciclo de vida y que, por tanto, han reducido sustancialmente su impacto ambiental.

JUNO ha participado en esta interesante exposición con su pintura B-7 ecológica. B-7 es una pintura al agua ecológica, extra-mate, sin olor, sin disolventes y sin emisiones lo que contribuye a reducir el impacto medioambiental, a mejorar tanto las condiciones de trabajo del aplicador como el bienestar del consumidor.  Certificada con Eco-label (etiqueta ecológica europea) y TÜV (Mark Pollutant tested), su envase ha sido fabricado con un 80% de material reciclado procedente de envases de polipropileno recuperados.

La exposición recogía una amplia muestra de más de 140 productos y es que Euskadi, con un recorrido de más de 20 años aplicando criterios ambientales desde la fase de diseño y desarrollo de los productos, lidera la producción de productos y servicios ecodiseñados en el estado y es considerada como una región referente en el Sur de Europa, especialmente en el ámbito industrial.