¿Qué diferencia un buen trabajo de uno sobresaliente? En el mundo de la pintura profesional podemos decir que influye la calidad de la pintura o la habilidad del aplicador, pero uno de los aspectos que marcan la diferencia es si se aplica o no una imprimación a la superficie a tratar.

Pero ¿por qué es importante imprimar? Porque…

  • Facilita la aplicación de la pintura de forma uniforme y mejorando la adhesión
  • Sella los poros de las superficies y consolida el soporte
  • Reduce el consumo de pintura
  • Ahorra tiempo por la reducción en el número de capas
  • Genera una capa de protección que incide en el aumento de la durabilidad de los colores
  • Protege de posibles patologías

Además de garantizar un acabado de calidad, la imprimación actúa como un escudo protector contra problemas a medio plazo. Es el primer paso para tener un acabado de 10 y un cliente satisfecho. Aunque imprimar implica una inversión adicional en producto y tiempo en cada proyecto, los resultados son evidentes.

La preparación del soporte es la clave para comenzar el proceso. Es imprescindible hacer una limpieza minuciosa y después identificar o tratar posibles patologías previas (humedades, eflorescencias, moho...). La elección de la imprimación y el sistema (al agua o al disolvente) debe realizarse en función de la superficie a tratar.

Imprimación previa también en pavimentos

Los pavimentos continuos también requieren de una capa de imprimación previa. Por ejemplo nuestro Pavimyc HB 2/C, uno de nuestros productos estrella con el que se puede conseguir diferentes sistemas para pavimentos continuos (liso, antideslizante, multicapa o autonivelante), no ofrecería el mismo resultado si no se aplica previamente una o dos capas de la imprimación Pavimyc HB.

Ya sea para un proyecto de pavimentos o cualquier otro, en JUNO ponemos a tu disposición multitud de imprimaciones y selladoras aptas para todo tipo de soportes o superficies.

Para ayudarte en la elección de los mejores productos de imprimación puedes contactar con los profesionales de Pinturas JUNO a través de infoweb@juno.es , el formulario de contacto en nuestra web o en cualquiera de nuestros puntos de venta.