Quiénes somos

FABRICANTES DE PINTURAS DESDE 1927

90 años en el mercado

Pinturas JUNO nació en Bilbao en 1927 como un pequeño taller de aceites lubricantes fundado por D. Julio Cano. Años más tarde se centró en la creación de pinturas preparadas y aceites para pinturas. En 1942 se inauguró la primera fábrica en Bilbao, que se incendió en 1979 provocando el traslado de la actividad a su ubicación actual en Erandio (localidad cerca de Bilbao). Hoy sigue siendo una empresa familiar fiel a sus orígenes productivos relacionados con la fabricación de pinturas y barnices.


Fiable y solvente

Actualmente el Grupo Juno está formado por cerca de 300 personas, con 3 fábricas en España (2 en Vizcaya y 1 en Albacete) y una amplia red de tiendas, almacenes y delegaciones propias en toda la península e islas.

El grupo está compuesto por Pinturas JUNO, Pinturas Arcoiris (marca de referencia del distribuidor) y Galdesa, Distribuidora oficial de Pinturas Juno en el País Vasco.

ver tiendas

Calidad, criterio diferenciador

JUNO prima y mantiene la calidad de sus productos, como valor fundamental y lo argumenta como un ahorro en cualquier proceso de pintado.

JUNO ofrece soluciones al profesional y bricolador, con productos que abarcan toda la gama de pintura decorativa, profesional e industrial, herramienta y maquinaria necesaria para su aplicación o artículos para la rehabilitación y la decoración.


25 años de máxima exigencia en la gestión medioambiental

  • logo iso
    1996

    Certificado del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 de aseguramiento de la calidad.

  • logo iso
    1997

    1ª empresa de pinturas en España, y 2ª del sector químico, en obtener la certificación medioambiental ISO 14001 que garantiza que la empresa trabaja bajo procesos regulados que reducen su impacto medioambiental.

  • tuv
    2005

    B-7 Ecológica es certificada mediante el TÜV.

  • ecolabel
    2010

    B-7 Ecológica obtiene la etiqueta ecológica.

  • etiqueta
    2015

    B-4 Nature obtiene la certificación A+ de emisiones al aire interior.

  • 80%
    2019

    1ª empresa de pintura en lanzar un envase con un 80% de material reciclado (Línea ECO: B-7 Ecológica y B-4 Nature).

  • logo epd
    2020

    1ª empresa de pintura en obtener la EPD-DAP para todas sus pinturas al agua de interior y exterior.

  • logo epd
    2021

    Pinturas JUNO obtiene la certificación EPD-DAP también para las gamas de esmaltes y barnices.

Pioneros

Ya en 1997 JUNO se convirtió en la 1ª empresa de pinturas en España, y 2ª del sector químico, en obtener la certificación medioambiental ISO 14001 que garantiza que la empresa trabaja bajo procesos regulados que reducen su impacto medioambiental.

En enero de 2020, JUNO se convierte en el primer fabricante de pinturas en la obtención la EPD-DAP Cradle to Grave para todos sus productos al agua de interior y exterior, lo que contribuye a obtener los certificados de edificación sostenible LEED y BREEAM.


Seguridad

  • Cumple las normas ISO 9001 de aseguramiento de la producción e ISO 14001 de gestión medioambiental.
  • Productos certificados por laboratorios independientes nacionales e internacionales.
  • Sistemas anticorrosivos certificados según la norma UNE EN ISO 12944 para la línea industrial. Más información en el catálogo de Industria.