El caleo es una patología causada por los rayos ultravioletas del sol, que hace que el ligante pierda propiedades, quedando los pigmentos y las cargas en forma de polvo sobre la superficie. Se puede detectar fácilmente pasando la mano sobre la pintura y observando si mancha. El Departamento de Prescripción y Proyectos JUNO ha elaborado una completa guía con las soluciones y sistemas de pintado sugeridos cuando aparecen esta u otras patologías. Envíanos un correo electrónico a prescripcion@juno.es y nos pondremos en contacto contigo para enviarte el CATÁLOGO DE PATOLOGÍAS.

Tratamiento

No es necesario retirar la pintura antigua si ésta se encuentra bien adherida, pero se debe limpiar con agua a presión y consolidar con un fijador apropiado.

Imprimación

Dependiendo del soporte, debemos aplicar una imprimación que actúe de puente con la pintura de acabado. En superficies de interior, podemos aplicar un fijador HIDROCRIL, en soportes de madera o metal, recomendamos una imprimación MULTISOPORTE, mientras que en pavimentos, debemos utilizar una imprimación específica de suelos como DYNAPOK AGUA SUELOS 2/C.

Acabado

Para la capa de terminación, el producto también variará en función del soporte. Por ejemplo, para soportes metálicos podemos optar por un esmaltes al agua AQUALAC, y si se tratara de una superficie horizontal con tránsito, podríamos aplicar DYNAPOK AGUA SUELOS.