El garaje de la comunidad de vecinos en la calle Luis Cernuda 1 (Burgos) ha sido el escenario de una intervención integral del pavimento. Gracias a la experiencia del equipo técnico de Pinturas JUNO y al uso de un sistema epoxi 100 % sólidos, el proyecto ha logrado recuperar una superficie que presentaba múltiples deficiencias dándole una solución técnica que garantiza la adherencia y la durabilidad proporcionando un acabado profesional al suelo.

Una intervención necesaria para garantizar resistencia

Pavimento continuo con resinas epoxi en garaje comunitario de Burgos

Durante la inspección técnica previa realizada, se detectaron diversas patologías en la pasta niveladora existente: presencia de lechada, zonas con polvo, capas insuficientes y áreas donde el material se desprendía con facilidad.

Para resolverlo, se recomendó proceder con un diamantado mecánico de toda la superficie y posterior aspirado de la misma. Aplicación de Imprimación epoxi 100 % sólidos, como consolidante del soporte. Este paso fue clave para eliminar residuos, abrir el poro del soporte y asegurar la adherencia del sistema propuesto.

Un sistema profesional de pavimento continuo

La solución técnica se ejecutó siguiendo un sistema profesional de pavimento continuo a base de resinas epoxi modificadas:

  • Imprimación con Pavimyc HB 2/C, una formulación de altos sólidos que garantiza un excelente anclaje. Se aplicaron una o dos manos según el grado de porosidad del soporte.
  • Acabado con dos manos de Pavimyc HB 2/C, un revestimiento pigmentado 100 % sólidos que ofrece una resistencia óptima al tránsito, productos químicos y desgaste mecánico.

Este sistema es ideal para entornos exigentes como garajes comunitarios, donde el uso diario y las condiciones ambientales requieren un pavimento robusto, uniforme y duradero.

Señalización final para una mayor seguridad

Pavimento continuo con resinas epoxi en garaje comunitario de Burgos

La intervención se completó con la señalización de líneas, pasos de peatones y flechas utilizando Junoretano, una resina de poliuretano alifático bicomponente que sella el sistema y mejora la visibilidad. Con un secado rápido, buena resistencia y alta durabilidad frente a limpieza mecánica, este acabado refuerza la funcionalidad del espacio.

Este proyecto en Burgos es un claro ejemplo del valor que aporta una buena planificación, la elección de productos de alto rendimiento y una ejecución técnica rigurosa. En Pinturas JUNO, seguimos comprometidos con ofrecer soluciones profesionales adaptadas a cada espacio, asegurando resultados duraderos y seguros en entornos exigentes como los garajes comunitarios. Cada detalle cuenta cuando se trata de construir superficies que resisten el paso del tiempo.