Muchos profesionales conocen Elastiflex, uno de nuestros productos estrella para impermeabilizar, pero tienen dudas sobre su uso o cuál es el mejor modo de aplicarlo. Para resolverlas no quites ojo a este post y continúa leyendo.

Elastiflex es una pintura elástica recomendada para la impermeabilización tanto vertical como horizontal de fachadas, terrazas y techumbres. Con conservantes antimoho, está especialmente indicada para la eliminación de problemas de humedad en lugares de difícil acceso no expuestos a tránsito continuo. Elastiflex funciona como una barrera eficaz contra la carbonatación del hormigón, reduciendo los riesgos de corrosión de las armaduras. Está certificada para fisuras de hasta 0,9 mm. y resiste hasta un máximo de 1,5 mm. siempre que exista una pendiente de evacuación superior al 1%.

Un aspecto a destacar de Elastiflex es que, gracias a sus propiedades impermeabilizantes, con su aplicación se mejora la eficiencia energética de los espacios ya que se requiere de un menor consumo energético para lograr entornos confortables.

Estas características la convierten en un verdadero número 1 en su categoría, siendo la elección adecuada para realizar todo tipo de trabajos de impermeabilización.

¿Cómo aplicar Elastiflex?

El profesional sabe que lo más importante es seguir las recomendaciones del fabricante entonces, ¿qué tenemos que tener en cuenta antes de empezar a impermeabilizar?:

  • Comprobar la superficie, que sea consistente y esté limpia, completamente seca, libre de eflorescencias (salitre) y mohos.
  • No debe tener fisuras o deben de ser inferiores a 0,6 mm.
  • Imprimar con una primera mano de Primerlite.

Elastiflex es eficaz por sí misma, aunque si queremos obtener un sistema reforzado podemos recurrir a colocar una malla de tejido sintético (UNE 53-410-87) para conseguir unas mejores propiedades mecánicas. Se realizaría a modo sándwich, aplicando una primera mano de Elastiflex, colocando la malla, y sucesivas manos hasta cubrir la malla. Con este sistema se consigue reforzar la consistencia del firme aumentando la impermeabilidad.

¿Qué propiedades tiene Elastiflex?

  • Alta resistencia a la tracción
  • Amplio rango de elasticidad permanente (-20º C a 60º C)
  • Con excelentes propiedades impermeabilizantes y mecánicas
  • Previene la formación de microfisuras por movimientos del soporte
  • Transpirable
  • Con aditivos que previenen la formación de microorganismos
  • Ignifugo Bs1, d0

Elastiflex está certificada mediante la EPD-DAP lo que capacita para su uso en la edificación sostenible y cuenta con otras muchas certificaciones avaladas por laboratorios independientes. Además, es posible personalizar el color ya que se puede teñir con la máxima estabilidad a los rayos ultravioleta utilizando el sistema tintométrico JUNOMATIC en la carta de fachadas JUNO.

Elastiflex es la elección acertada para tus trabajos de impermeabilización. Si quieres saber más sobre Elastiflex o tienes alguna duda sobre su aplicación contacta con nosotros o pasa por tu tienda JUNO más cercana y uno de nuestros expertos te asesorará personalmente para realizar un trabajo impecable.