¡Junta urgente! Hay que repintar el garaje. Está deteriorado y sucio y necesita un lavado de cara ya. ¿Alguien sabe qué hay que hacer? Seguramente no, pero siempre hay algún vecino que, con la idea de ahorrar tiempo y dinero decide que lo mejor es pintar sin hacer un diagnóstico previo. Ya avanzamos que no es una buena idea. Basta decir que es fundamental contar con especialistas en trabajos de este tipo y que utilicen pinturas específicas para llevar a cabo el proyecto porque si no, antes de lo que imaginamos estaremos llamando nuevamente a un profesional para que vuelva a pintar.  
Entonces ¿qué pasos hay que seguir?

Comprobar el estado del suelo

Hay que valorar qué patologías pueden existir: ¿Existe humedad? ¿Hay fisuras? ¿Contaminación? ¿Manchas de grasa? ¿Está nivelado? Por mencionar solo algunas, además de otras cuestiones que nuestro equipo de especialistas debe valorar. Este diagnóstico es esencial para garantizar la adherencia de la pintura y aumentar la expectativa de vida del pintado.

Preparación del soporte/ aspiración

Preparar el soporte antes de pintarlo es fundamental porque evitará la aparición de fallos prematuros del sistema y aumentará la vida útil del recubrimiento y por lo tanto del coste de mantenimiento.
    Habrá que:
  • Eliminar partes sueltas o mal adheridas.
  • Eliminar materiales contaminantes que interfieran en la adhesión del revestimiento base.
  • Abrir el poro para generar un correcto anclaje mecánico.

Tratamiento de las patologías

Una vez reparado el soporte habrá que tratar las patologías en profundidad, resolviendo cada una de ellas para que el trabajo perdure en el tiempo.

Imprimación

El siguiente paso es proceder a la imprimación, aplicando una capa de barniz fluido sobre la superficie con el fin de asegurar la adherencia de las capas posteriores.

Acabado - ¡A pintar!

Este paso, que para muchos es el primero y único, es realmente el último de todo el proceso en el que la evaluación inicial y posterior corrección de las patologías o la preparación del soporte son una parte esencial. Existen diferentes tipos de producto según las necesidades que presenta el suelo y en JUNO contamos con una amplia gama específicos para estos proyectos.
Dentro de las pinturas a base de resinas epoxi, conocidas por ofrecer una muy buena penetración y adherencia al hormigón y por su resistencia a la abrasión (puntos clave en el caso de los garajes). En JUNO contamos con varios tipos, pero vamos a centrarnos en nuestro nuevo sistema Pavimyc HB/2C, un sistema epoxi 100% sólidos formulado a base de resinas epoxi y pigmentos para sellar y proteger pavimentos.
Imprimación Pavimyc HB 2/C
Pavimyc HB 2/C
Pintar un garaje requiere de profesionales y productos de calidad ¡no lo dejes en manos de cualquiera! Ponte en contacto con el equipo de tu tienda más cercana y pide asesoramiento para conseguir la mejor solución para tu garaje. Encuentra tu tienda más cercana