Las terrazas y azoteas son lugares que requieren de especial protección. Lluvia, calor, sol, frío… afectan de manera directa a estos espacios que es importante mantener todo el año para evitar las temidas goteras y filtraciones. Utilizar el correcto sistema de impermeabilización es fundamental para preservar nuestro tejado y gracias a Pinturas JUNO te vamos a contar cómo evitar estas goteras y filtraciones. Sigue leyendo y descubre cómo hacerlo.

Un momento: antes de empezar es necesario revisar el estado del soporte. ¿Esto qué significa? Que la terraza o azotea ha de ser consistente y no presentar ni fisuras ni grietas porque en caso de que existan hay que sanear y reparar con mortero o masilla acrílica JUNO.

Con la superficie en perfectas condiciones debemos comprobar que contamos con una pendiente de evacuación superior al 1% para evitar el estancamiento del agua y el deterioro del producto aplicado.

Ahora sí, vamos ya con el proceso de impermeabilizado.Aplica una primera capa de pintura elástica específica para impermeabilización. Nuestra recomendación son las siguientes pinturas al agua:

1. Elastiflex Plus, ofrece máxima elasticidad y extraordinaria resistencia a la fisuración. Cubre fisuras de hasta 4 mm sin necesidad de malla. Con certificado de resistencia a la fisuración clase A5, además también está certificado con adhesión, permeabilidad, anticarbonatación, transmisión, resistencia y reflectancia solar por Tecnalia.

2. Elastiflex, es una pintura para la impermeabilización de superficies verticales y horizontales. Cubre fisuras de hasta 0,9 mm. Es resistente a la formación de microorganismos, con certificado de resistencia a la fisuración clase A4.

3. Junoteras, es una pintura de capa gruesa y cubre fisuras de hasta 0,6 mm.

Nuestras tres pinturas mejoran la eficiencia energética y poseen la Declaración EPD-DAP lo que capacita para su uso en la edificación sostenible.

Aplicada esa primera capa de pintura y aún en húmedo, coloca una malla de fibra de vidrio. Recuerda, si utilizas Elastiflex Plus no es imprescindible utilizar Malla de Fibra de Vidrio, aunque siempre es recomendable para reforzar el sistema. Gracias a la malla consigue un mayor espesor, aumentar la impermeabilización, mejorar la adherencia, reforzar la consistencia y evitar la aparición de fisuras y grietas.

Aplica a continuación sucesivas manos de la pintura elegida hasta conseguir 1 mm de espesor en seco. Ten en cuenta que es muy importante que tanto la pintura como la malla alcancen 15 cm de altura en el muro de la terraza. Así consigues un sistema a modo de “sandwich” que protegerá al 100% tu terraza.

Siguiendo nuestros consejos conseguirás un espacio impermeabilizado, seguro y a prueba de filtraciones.

Si tienes alguna duda antes de comenzar con la impermeabilización de una terraza o azotea, te recomendamos buscar asesoramiento técnico profesional. Puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario en www.junoprescripcion.es, en infoweb@juno.es o en cualquiera de nuestros puntos de venta.