Los muebles de madera pueden tener múltiples vidas. Para conservarlos durante muchísimo tiempo te vamos a explicar cómo barnizar muebles de madera paso a paso y algunos consejos para obtener un resultado profesional. ¿Qué necesitas?
  • Brocha o rodillo
  • Lija
  • Barniz
  • Imprimación (recomendado en maderas nuevas)
  • Espacio ventilado
Ahora sí, ¡manos a la obra!

Prepara la superficie

Lo primero, ¡a limpiar! La madera debe encontrarse sin grasa, lijada, limpia y completamente seca. Si la madera es muy resinosa se recomienda hacer una limpieza más intensa con disolvente D-45 (Cod. 50.017) y lijar nuevamente pasadas al menos 3 horas con papel nº 150 – 180. Comprueba el porcentaje de humedad de la madera: no puede superar el 15%. Preparada la superficie, en Pinturas JUNO te recomendamos el siguiente sistema de pintado:

Aplica Fondo Acuoso

Es un tapaporos al agua, sin olor y con buena capacidad de relleno. De lijado fácil, su aplicación es sencilla y proporciona un acabado uniforme. Recuerda, mantén en todo momento un espacio con suficiente renovación de aire.
 

Barniza con Barniz Acuoso

Es un barniz de poliuretano al agua sin olor que proporciona una película con gran resistencia química al desgaste y que no amarillea. Aplica 2 o 3 manos de Barniz Acuoso al uso y bien estiradas a intervalos de 4/6 horas para evitar problema de adherencia.
Conseguirás una película brillante, con un acabado de poro cerrado que evita la suciedad y de fácil limpieza. Con este sistema conseguirás un barnizado, resistente a la abrasión, duradero y de gran calidad.

Consejos extra

  • Para que el resultado sea realmente profesional te recomendamos imprimar previamente la madera con Fondo Protector insecticida y fungicida.
  • En maderas claras, especialmente el roble y el castaño, aplica los productos bien estirados evitando descuelgues y espesores de barniz elevados ya que se pueden producir coloraciones intensas en esas zonas.
  • Te recomendamos lavar las manchas y el material de trabajo con agua inmediatamente después de su uso. En caso de tener barniz seco, utiliza acetona para limpiarlo.
¿Alguna duda? Contacta con los profesionales de Pinturas JUNO a través de: Y recuerda: para cualquier trabajo, no importa lo grande o pequeño que sea, confía en profesionales. Confía en JUNO.