Las fisuras o grietas son unas de las patologías más frecuentes que el Departamento de Prescripción y Proyectos JUNO se encuentra cuando realiza en un estudio previo en obra.

Esta patología puede manifestarse de diferentes formas:

  • Fisuras en “forma de mapa”, generalmente provienen de la retracción del revoco durante el fraguado.
  • Fisuras/grietas no estructurales, provocadas por dilatación o contracción.
  • Fisuras/grietas estructurales, debido a defectos de proyecto o ejecución de la estructura.

Tratamiento

En caso de fisuras en forma de mapa de más de 1mm en superficies de ladrillo, cemento o yeso, hay que ensanchar la fisura en forma de cuña, rellenar con masilla y repasar con PlasteRAP JUNO para garantizar un buen acabado. Si la fisura fuera más grande, habría que emplear una malla de fibra de vidrio de refuerzo.

Imprimación

En soportes de interior recomendamos aplicar la selladora acrílica HIDROCRIL, mientras que, en superficies de exterior, sugerimos emplear la imprimación a base de resinas de pliolite PRIMERLITE.

Acabado

En soportes de interior recomendamos pinturas al agua de calidad y que garanticen una buena lavabilidad, como por ejemplo B-10, JUNOPROF, N-5 o CUBREFIX.

En superficies de exterior, es recomendable aplicar pinturas de gran resistencia a la intemperie como los impermeabilizantes ELASTIFLEX PLUS y ELASTIFLEX o las pinturas de fachadas NOVOKRIL y JUNOKRIL.

A continuación, os presentamos los sistemas de pintados y soluciones sugeridas para eliminar las fisuras y grietas en función del soporte en que aparezca la patología:

Si tienes alguna duda sobre el sistema de pintado más adecuado para tu obra o necesitas asesoramiento técnico, escribe a prescripcion@juno.es y nos pondremos en contactos contigo.