La cercanía al mar y el paso del tiempo habían deteriorado esta urbanización en Jávea (Alicante). Para llevar a cabo el proceso de reforma de los más de 2.200 m² de fachada, un equipo de JUNO Prescricpión se desplazó hasta la misma para estudiar con detalle los desperfectos y patologías de la estructura. Las más evidentes: desconchones, grietas y marcas de humedad.

Tras el análisis preliminar se elaboró un informe en que se detalló el sistema a utilizar para llevar a cabo la reparación y pintado de la superficie:

Recomendado como imprimación de superficies de cemento y hormigón donde se desee obtener un sistema permeable. Esta imprimación al disolvente con pliolite proporciona un sistema de excelente adherencia sobre soportes porosos. Transpirable, autolimpiable y resistente a los álcalis, funciona como barrera frente a la formación de eflorescencias. Es ideal para conseguir un sistema permeable de la más alta calidad y máxima resistencia a los agentes atmosféricos.


La superficie de esta urbanización requería además utilizar un fijador como Hidrocril. Fijador acrílico al agua semi-mate de excelente penetración y adherencia que iguala la absorción de la superficie.


Este revestimiento pétreo está recomendado para la protección y decoración de superficies minerales a las que se desee proteger de la lluvia, la humedad, microorganismos y de la carbonatación. Ofrece máxima resistencia a la intemperie, al igual que sus colores con máxima garantía de cubrición y estabilidad.