Un 75% de los edificios de la Unión Europea son ineficientes energéticamente. Esa ineficiencia se traduce en pérdidas de energía que se focalizan principalmente en la fachada ya que un 50% de la pérdida se produce precisamente ahí. Una de las soluciones más demandadas para aumentar la eficiencia energética del edificio es el SATE (Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior), un sistema basado en la instalación de un revestimiento constituido por varias capas que se aplican directamente sobre la fachada, sin cámaras de aire, mejorando la envolvente y corrigiendo los puentes térmicos.

El SATE es una solución segura y fácil de instalar. La aplicación del material aislante en la fachada exterior del edificio no afecta la estructura del mismo, lo que significa que el edificio no necesita ser desalojado durante la instalación. Además, el SATE es un sistema flexible que se adapta a diferentes tipos de edificios y fachadas, lo que lo convierte en una solución ideal para proyectos de rehabilitación.

Nuestra experiencia y liderazgo en el sector de las fachadas nos ha hecho presentar JUNOTherm®, el sistema SATE de Pinturas JUNO. Una solución que satisface tanto al profesional como al cliente final por sus evidentes ventajas:

  1. Reduce significativamente el consumo de energía y las emisiones de CO2. El aislamiento térmico permite que el calor se mantenga dentro del edificio durante el invierno y evita que entre durante el verano, reduciendo así la necesidad de utilizar sistemas de calefacción y refrigeración. Además, el SATE mejora el confort en el interior del edificio al reducir los cambios de temperatura y la sensación de humedad en las paredes.
  2. El sistema SATE es una solución económica y duradera. A largo plazo, el SATE reduce los costos de energía y mantenimiento del edificio, ya que requiere menos reparaciones y mantiene una temperatura constante en el interior del edificio. Además, el SATE es una inversión a largo plazo que aumenta el valor del edificio y mejora su imagen estética.
  3. También ofrece ventajas adicionales en términos de acústica, ya que puede reducir significativamente el nivel de ruido que penetra en el edificio. Esto es especialmente importante en áreas urbanas o cerca de carreteras y vías de transporte.

Desde JUNO te ayudamos en tu proyecto SATE ofreciendo asesoramiento y soluciones técnicas a todos los profesionales que lo necesiten:

  • Acompañamiento en todas las fases: antes, durante y después de la implantación del sistema SATE.
  • Estudio termográfico del edificio, estudio de patologías, valoración del estado del soporte, justificaciones técnicas, detalles constructivos, estimación de los posibles ahorros energéticos proponiendo soluciones adaptadas a cada edificio, formaciones, etc.
  • Ofrecemos una solución SATE personalizada en base al diagnóstico realizado.

Tu proyecto contará con un equipo especializado en SATE liderado por técnicos especializados en eficiencia energética. Este equipo tras realizar un estudio detallado ofrecerá una solución SATE personalizada, avalada por la Evaluación Técnica Europea (ETE) 22/0091 de 23/02/2022.

En resumen, el sistema de aislamiento térmico exterior (SATE) es una solución eficaz, sostenible y rentable para mejorar el confort y reducir el consumo de energía en los edificios que ofrece beneficios tanto para el medio ambiente como para los propietarios de edificios, ya que reduce las emisiones de CO2, disminuye los costos de energía y mantenimiento, mejora la acústica y aumenta el valor del edificio.

Para descubrir todos los beneficios de JUNOTherm® y descárgate la guía de instalación de JUNOTherm®, accede a https://www.juno.es/sate-junotherm/

Para cualquiera que necesite más información, se puede contactar a través de www.juno.es, llamando al 944 670 062 o enviando un correo a prescripcion@juno.es.