A la hora de preparar una superficie para su posterior pintado, lo primero que deber hacerse es identificar los problemas que ésta presenta.

Los plastes y masillas son materiales de reparación para rellenar grietas o agujeros que se hayan creado en distintas superficies, así como nivelar, alisar o cubrir el revestimiento final de paredes y techos. Sustituyen al yeso y la escayola, ofreciendo mayores ventajas en cuanto a lijado, dureza, adherencia, fraguado y secado.

En la gama de plastes JUNO podemos encontrar productos para interior o tanto para interior y exterior:

  INTERIOR

1. Plaste CUBRETODO: para la preparación de soportes antes de pintar o empapelar. Recomendado para alisar y nivelar paredes con acabados decorativos tipo gota, picado…

2. Plaste JUNO: para la preparación de soportes antes del pintado o empapelado. Recomendado para la eliminación de pequeñas imperfecciones, roces, grietas…

3. Plaste USO: para reparar defectos superficiales y alisar superficies interiores de yeso, cartón-yeso, placas de escayola, pinturas plásticas, emplastecidos, hormigón liso/celular… antes de pintar o empapelar.

4. Plaste ANTICONDENSACIÓN: para prevenir la formación de condensación en las zonas de los edificios que presentan un alto grado de humedad, propensas a la formación de puentes térmicos.

5. Plaste LIJ: para renovación y tendido de superficies con gotelé o rugosas, pintadas o no, para un acabado liso muy fino.

6. Plaste FINO: para reparar defectos superficiales y alisar superficies interiores de soportes antes del pintado o empapelado.

  INTERIOR/EXTERIOR

1. Plaste FIBRA: Masilla flexible reforzada con fibra de vidrio lista al uso. Recomendado para el sellado y armado de fisuras y grietas dinámicas sobre hormigón, yeso, superficies pintadas…

2. Plaste RAP: para reparar y enlucir superficies como fachadas, cornisas, esquinas… Recomendado para reparaciones de desperfectos en fachadas.

3. Plaste MULTIUSO: para reparar, reconstruir y unir sobre cualquier superficie con elementos decorativos o ángulos. Recomendado también para renovar directamente sobre paredes revestidas con cerámica sin necesidad de eliminarla.

4. Mortero REPARACIÓN S/R: para reparar, rellenar y tender superficies de exterior.