La suciedad y la contaminación ambiental inciden de manera directa en el estado de las superficies. La contaminación se deposita en los paramentos y poco a poco va provocando problemas de adherencia, manchas, etc. que es importante resolver.

Tratamiento

Para tratar esta patología primero utilizar agua a presión con detergente y dejar secar. Si el soporte no estaba pintado previamente, se debe imprimar para garantizar la calidad del acabado final y aplicar una pintura de máxima calidad.

Imprimación

En ladrillo y cemento en espacios de interior aplicar HIDROCRIL y en exteriores imprimar con PRIMERLITE. En los suelos interiores de cemento se sugiere imprimar con IMPRIMAX o Imprimación DYNAPOK AGUA SUELOS y en exteriores mejor optar por IMPRIMAX.

Acabado

En el caso de espacios interiores de ladrillo o cemento, recomendamos utilizar pinturas de calidad como B-10, JUNOPROF o B-7 Ecológica. Y para los exteriores NOVOKRIL, JUNOKRIL o BIKRIL, pinturas específicas para fachadas que ofrecen una gran resistencia.

En los interiores con suelos de cemento, PAVIMYC, DYNAMOL o DYNAPOK Agua Suelos ofrecen resultados duraderos. Para exteriores optar por JUNORETANO o DYNAMOL (no necesitan imprimación).

A continuación, puedes consultar los sistemas de pintado que recomendamos en función de cada soporte para prevenir la suciedad y la contaminación.

Si tienes dudas sobre el sistema de pintado adecuado para ti, puedes ponerte en contacto con nuestro Departamento de Prescripción y Proyectos, nuestro servicio de asesoramiento técnico totalmente gratuito.