Los pigmentos utilizados en las pinturas pierden el color como consecuencia de los rayos UV, la alcalinidad del soporte, la contaminación atmosférica, etc. Esta pérdida de color se hace más notable en el caso de los pigmentos orgánicos, que permite una amplia gama de colores pero son muy poco estables ante los rayos ultravioleta.

Tratamiento

Si la pintura se encuentra en buen estado, se puede repintar directamente. En el caso de que la decoloración provenga de la alta alcalinidad del soporte, se deberá aplicar una imprimación de pliolite, y acabar con pintura de alta calidad.

Imprimación

Se debe aplicar la imprimación PRIMERLITE si se trata de una superficie de ladrillo o cemento en el exterior. Si se trata de un soporte metálico, debemos imprimación MULTISOPORTE, WATERPRIM o METALEX, mientras que recomendamos la SELLADORA HANGERS si estamos ante una superficie de madera.

Acabado

Para superficies de ladrillo o cemento sugerimos pinturas al agua de alta calidad, por ejemplo, NOVOKRIL, JUNOKRIL o SUPER JUNOREV. Todas ellas son pinturas impermeables a la lluvia y permeables al vapor de agua, especialmente recomendadas para prevenir la proliferación de microorganismos.

A continuación, puedes consultar los sistemas de pintado que recomendamos en función de cada soporte para prevenir la decoloración.

Si tienes dudas sobre el sistema de pintado adecuado para ti, puedes ponerte en contacto con nuestro Departamento de Prescripción y Proyectos, nuestro servicio de asesoramiento técnico totalmente gratuito.