El paso del tiempo se había dejado notar por el Auditorio Insular de La Gomera y JUNO ha sido el encargado de darle un nuevo azul radiante a la fachada y un acabado de calidad a los interiores y maderas.

La fachada presentaba varias patologías como: suciedad acumulada debido a la contaminación de los vehículos y los fenómenos de polvo en suspensión (calima), superficies caleadas y decoloración por el efecto de los rayos UV, muy visible en fachadas de color azul como la del edificio. Las paredes interiores también tenían desperfectos y desconchones que se debían solucionar. Se observaban además problemas de corrosión en superficies metálicas, así como superficies de madera en mal estado.

Se trataba no solo de hacer una remodelación estética, sino también un trabajo de reacondicionamiento que debía ofrecer una durabilidad y resistencia máxima ya que se trata de un espacio que soporta un tránsito de personas continuo.
Para abordar este proyecto Pinturas JUNO, estableció un sistema de pintado adecuado gracias a la colaboración estrecha del aplicador con el departamento de Prescripción, y así conseguir el acabado espectacular que contamos a continuación.

Tratamiento y sistema de pintado utilizados:

Fachadas:

El tratamiento previo pasaba por eliminar las partes de revoque desprendidas y aquellas que presentaban una cohesión deficiente, un lavado general a alta presión y el tratamiento de fisuras y grietas de todo tipo (en forma de mapa, las fisuras o grietas no estructurales vivas o muertas, y las fisuras o grietas estructurales).

Finalizados los trabajos previos de albañilería, se aplicó una mano de HIDROCRIL,sellador acrílico al agua, para mejorar la adherencia y consolidar la superficie.

El acabado se realizó aplicando 2 manos de JUNOKRIL Mate, pintura al agua de excelente calidad, recomendada para la protección y decoración de superficies de cemento y hormigón en fachadas, los colores seleccionados fueron en colores S-0540-R90B y S-3050-R90B (satinado), ambos dos azules.

El tratamiento en la fachada más la aplicación de JUNOKRIL, que además es una pintura con propiedades anticarbonatación, impermeable, transpirable y antimoho, asegura una protección de 10 años sobre una fachada como esta.

Interiores:

Se eliminaron las partes de revoque desprendidas como aquellas otras que presentaban una cohesión deficiente.

Previa imprimación con HIDROCRIL, se aplicaron dos manos de J25 MATE en colores blanco y negro, pintura al agua con alta cubrición formulada con copolímeros acrílicos.

Superficies de Madera:


En el parquet se aplicó una mano de LASUR AL AGUA, barniz al agua protector a poro abierto, hidrofugante y fungicida, que forman una película microporosa, transpirable al vapor de agua contenido en la madera.


Para acabar se aplicaron dos manos de JUNODUR BRILLANTE, Barniz de poliuretano sintético, especial parquet, recomendado para la restauración y barnizado de parquet y suelos de madera, proporcionando un acabado brillante y agradable al tacto.

En las superficies verticales de madera también se aplicaron dos manos de LASUR AL AGUA en color ROBLE (82462).

Suelo del escenario:

El escenario era un elemento clave de la reforma. Su tratamiento pasó por la aplicación de dos manos de JUNORETANO SATINADO (88873) en color negro, un esmalte poliuretano acrílico alifático de dos componentes. Por su composición es la pintura de máxima resistencia química y ofrece una gran elasticidad, dureza y adherencia combinadas con un acabado liso y satinado perfecto.

Carpinteria Exterior:

Para proteger la carpintería exterior se aplicaron dos manos de JUNOLAC BRILLANTE (15000) en color BLANCO BRILLANTE, esmalte sintético a base de resinas alcídicas de excelente dureza y acabado brillante, que ofrece una buena dureza a la intemperie.

Escalera Metálica:


Para prevenir patologías como el óxido, con la superficie completamente seca, exenta de grasa, óxido suelto o polvo, se aplicaron dos manos de OXIFORJA (5701) en color GRIS ACERO. OXIFORJA es un esmalte sintético con efecto forjado que permite obtener acabados muy decorativos con gran resistencia a la intemperie.

El resultado tras la restauración integra del edificio es espectacular, además de ofrecer una garantía de calidad y de durabilidad.