El puente de Hierro Reina Sofía, con más de 100 años luce como nuevo gracias a los productos de JUNO INDUSTRIA. El puente situado en Talavera de la Reina comenzó su construcción en 1904 y finalizó en 1908. Originalmente de color gris, en la restauración de 1994 tuvo un cambio radical en color y nombre, paso a ser rojo y puente Reina Sofía.  

Recientemente se ha llevado a cabo una restauración integral del puente, que ha incluido la rehabilitación y pintado de toda la estructura metálica y el acondicionamiento y la mejora de la calzada.

El proyecto, realizado por DECORACIONES PINTULAMA y en el que ha colaborado Pinturas JUNO, ha consistido en el siguiente proceso:

Arcos superiores y parte inferior del puente: Limpieza de la estructura con agua a presión. En las zonas con corrosión se ha procedido a una limpieza y mecánica con cepillos de alambre, raspadores, tejidos sintéticos, etc. y parcheo con IMPRIMACIÓN EPOXI FOSFATO DE ZINC (arcos superiores) y esmalte DYNALINE RAL 3003 como acabado (en la parte inferior del puente).

Estructura del puente: se ha aplicado como pintura de acabado el esmalte POXEMYC 2C RAL 3003.

Farolas y barandillas: se ha utilizado el esmalte OXIFORJA NEGRO.