Un gran cambio de imagen para llevar un edificio de los años 70 al sigo XXI. Así se resume el trabajo realizado por ABYDU Rehabilitaciones en la sede de las oficinas de la consultora PKF Attest situada en la céntrica calle Orense de Madrid. Para modernizar su aspecto era necesaria una limpieza y repintado general, adecuándolo a las tendencias actuales y convirtiéndolo en un nuevo icono de la zona.

Previo al inicio de los trabajos se realizó un análisis del soporte para ver el estado general del mismo y determinar el sistema de pintado a aplicar.

La superficie exterior del edificio es de chapa precalada y aluminio la cual se lijó para después realizar una limpieza con disolvente. A continuación, se aplicó una mano de imprimación epoxi Dynapok Fosfato de Zinc 2/C, recomendada para estructuras metálicas, con un gran poder de cubrición y que protege al metal del óxido.

Transcurrido el tiempo recomendado de secado se aplicaron dos capas de Junoretano 2/C, un esmalte poliuretano acrílico alifático de dos componentes para el sistema tintométrico con excepcional resistencia a la intemperie. Su elevada dureza lo convierte en ideal para superficies de hormigón, madera y por supuesto, metal. En este caso el color blanco elegido proyecta una imagen evolucionada y radicalmente distinta del edificio, que además de protegido está estéticamente mejorado.

En las zonas altas se aplicó también Junoretano satinado pero en color negro, que aporta el contraste necesario a la luz conseguida en la fachada.

Un proyecto con el que se consigue transformar la estética de una esquina emblemática de la ciudad de Madrid.