Decir Frontón de la Esperanza en Bilbao es hablar de un espacio emblemático de la ciudad. Un lugar de gran tradición donde se han celebrado miles de partidos de pelota y que, tras una gran obra de demolición y realizar una nueva construcción, ha dado paso a un renovado frontón que cuenta además con espacios públicos de uso equipamental para cultura y ocio familiar.

Una obra tan icónica como ésta necesitaba tener un acabado de primerísima calidad, ya que una pared o suelos en mal estado influyen enormemente en el juego. La obra fue acometida por Martínez Margoak y el sistema de pintado elegido ha sido el siguiente:

Imprimar con Primerlite

Imprimación al disolvente con pliolite, está recomendada como imprimación de superficies de cemento y hormigón donde se desee obtener un sistema permeable de la más alta calidad y máxima resistencia a los agentes atmosféricos.


Acabar con Novokril Mate

Pintura al agua impermeable premium 100% acrílica para condiciones extremas. Con conservantes antimoho.

Recomendada para la impermeabilización y decoración de superficies de cemento y hormigón en fachadas, medianeras, patios y cualquier superficie que requiera la máxima resistencia a los agentes atmosféricos y ambientes húmedos.

Si bien antiguamente los frontones se pintaban de un característico color verde, hoy en día se ha dado paso a nuevos colores que facilitan seguir la pelota y disfrutar del juego. En este caso se ha optado por un gris oscuro que contrasta con las líneas de la cancha en color blanco y encaja perfectamente con el frontis de piedra, ofreciendo un acabado muy elegante.

La cancha de juego, de 30 metros por 20 metros, está situada en la cubierta de un edificio de cinco plantas al que pueden acceder vecinos del barrio y disfrutar de sus instalaciones.

Disfruta de las imágenes del resultado final en la galería.