En superficies horizontales como las cubiertas planas o balcones, se producen con frecuencia humedades por filtración y defectos en la impermeabilización, apareciendo en la parte inferior (debajo de estas cubiertas) manchas, fisuras y eflorescencias. Es importante impedir la entrada de agua a los forjados para evitar la degradación prematura.

Tratamiento

Ya sea en la cubierta o en la parte inferior de la terraza, es preciso limpiar la superficie expuesta y asegurarse que la humedad del soporte no es excesiva.

Imprimación

Es necesario aplicar una imprimación como PRIMERLITE: transpirable, autolimpiable y resistente a los álcalis del sustrato. Está especialmente recomendada para conseguir un sistema permeable de la más alta calidad.

Acabado

El acabado puede variar en función del objetivo buscado. Si lo que se pretende es impermeabilizar la superficie, debemos aplicar una pinturas impermeabilizante elástica como ELASTIFLEX PLUS o JUNOTERAS.

Si lo que queremos es proteger y decorar sin la función impermeabilizante, es recomendable utilizar una revestimiento como JUNOREV, que es impermeable a la lluvia y permeable al vapor de agua.

Hemos recogido esta y otras muchas patologías y sistemas de pintado en el CATÁLOGO POR PATOLOGÍAS, en el que te ayudamos a reconocer y prevenir los principales problemas en obra. Escríbenos a JUNO PRESCRIPCIÓN y consigue tu ejemplar.