Las manchas de grasa o caucho (neumáticos) aparecen en talleres y zonas de paso de vehículos o maquinaria e impiden la correcta adherencia de la pintura.

Tratamiento

Antes de aplicar la pintura, se deben eliminar completamente las manchas de grasa con disolventes o detergentes, aclarando a continuación con agua. En caso de necesidad, picar el soporte para asegurarnos de que desaparece la mancha.

Imprimación

Dependiendo del suelo, debemos aplicar entre un sistema al agua o al disolvente. En suelo de cemento debemos aplicar la Imprimación Imprimax, una base consolidante que confiere un excelente anclaje sobre superficies no porosas. En suelos asfaltados, aplicaremos la Imprimación Dynapok Agua Suelos 2/C, una imprimación especialmente recomendada para para lugares cerrados sin ventilación.

Acabado

Si hemos aplicado la Imprimación Imprimax, es aconsejable terminar con la pintura de secado rápido Dynamol, mientras que si la base es la Imprimación Dynapok Agua Suelos 2/C, utilizaremos el esmalte Dynapok Agua Suelos 2/C, ideal para evitar atmósferas de alta toxicidad.

En la siguiente tabla puedes consultar los sistemas de pintado sugeridos para evitar la aparición de manchas de grasa o caucho.