¿Qué es la carbonatación?

La carbonatación del hormigón es el proceso por el cual el dióxido de carbono del ambiente junto con el agua transforma el hidróxido cálcico del cemento en carbonato cálcico, lo que provoca, entre otras cosas, un descenso del pH del hormigón. La armadura de acero de su interior pierde la protección contra la corrosión que le proporciona la alcalinidad, permitiendo la corrosión de las armaduras, que al aumentar de volumen, terminan por romper la estructura.

Tratamiento

Una vez pasivada y reparada la estructura, aplicar una imprimación y pintura con propiedades anticarbonatación.

Imprimación

En superficies de hormigón armado tanto de interior como de exterior recomendamos PRIMERLITE, para mejorar adherencia de los soportes porosos.

En suelos de cemento de interior aplicar la IMPRIMACIÓN DYNAPOK AGUA SUELOS mientras que en los suelos de cemento de exterior emplear la IMPRIMACIÓN IMPRIMAX.

Acabado

En superficies de hormigón armado tanto de interior como de exterior debemos aplicar una pintura de exterior de alta calidad con propiedades anti-carbonatación como JUNOKRIL o SUPER JUNO-REV.

En suelos de cemento de interior aplicamos esmaltes de excelente dureza como DYNAPOK AGUA SUELOS, mientras que para los suelos de exterior recomendamos un esmalte de gran resistencia como es el DYNAMOL.

En la siguiente tabla puedes consultar todas las soluciones y tratamientos que recomendamos para solucionar y prevenir la aparición de la carbonatación en superficies de hormigón: