Pintar una piscina de hormigón o cemento es un trabajo de mantenimiento que no se hace todos los días, pero es fundamental para su correcta conservación. En este post damos las claves para un acabado perfecto, desde la reparación de las superficies hasta las mejores pinturas a aplicar.

1. Reparación de superficies

El agua es un enemigo silencioso. Las piscinas de cemento u hormigón soportan constantemente esfuerzos de contracción y dilatación que pueden provocar la aparición de grietas, fisuras o desconchones. Se recomienda utilizar morteros de reparación para restaurar las fisuras y grietas.

También es muy importante eliminar restos de pintura antigua. Debemos repasar toda la superficie con una rasqueta o cepillo de púas metálicas y eliminar los restos de pintura mal adheridos o defectuosos.

2. Fuera moho y algas

Es muy habitual ver en el fondo o en las paredes de las piscinas manchas de moho o algas. Antes de proceder al repintado es necesario eliminar estas manchas utilizando lejía o algún producto desinfectante que acabe con ellas y evite su reaparición a corto plazo.

En el caso de piscinas de obra nueva, no habrá problemas de moho pero sí puede haber restos de polvo y suciedad. En ese caso, hay que asegurarse de dos aspectos clave: antes de pintar la piscina debe estar perfectamente limpia y sin polvo y el fraguado del hormigón ha de ser total.

En cualquier caso, tanto en piscinas nuevas como repintadas, es imprescindible limpiar a fondo toda la superficie.

3. Pinturas JUNO recomendadas: PISCICLOR, JUNOSPORT y JUNORETANO

Como siempre a la hora de pintar, es muy importante utilizar pinturas de calidad. Para el pintado de piscinas recomendamos:

  • PISCICLOR: Pintura para piscinas al disolvente con alta flexibilidad, dureza y extraordinaria resistencia a la intemperie y a la decoloración.
  • JUNOSPORT: Pintura para piscinas al agua con alta flexibilidad y dureza y extraordinaria resistencia a la intemperie, humedad y a la decoloración.
  • JUNORETANO 2/C: esmalte poliuretano de 2 componentes de máxima resistencia a la intemperie.

IMPORTANTE: una vez pintada la piscina, deberá esperarse 15 días para su llenado.

4. Herramientas y aplicación

Los 3 productos indicados pueden aplicarse con brocha, rodillo o pistola. Siguiendo estos consejos el azul de las piscinas brillará tanto como el primer día.

Para ayudarte en la elección de la mejor pintura para pintar una piscina contacta con los profesionales JUNO a través de infoweb@juno.es, el formulario de contacto en nuestra web o en cualquiera de nuestros puntos de venta. Además, en el Blog de JUNO Prescripción puedes consultar casos reales sobre pintado de piscinas.