El objetivo de la arquitectura sostenible, una tendencia cada vez más al alza, es reducir impactos ambientales desde la construcción, hasta el uso y destrucción del edificio. La arquitectura sostenible trata de implementar criterios que mejoren la eficiencia energética de los edificios y el uso de ambientes saludables y ecológicos.

Por ello, certificaciones de ámbito sostenible como LEED o BREEAM se imponen en todos los ámbitos: obra pública, rehabilitaciones, particulares, ayuntamientos, etc.

Es por eso por lo que productos certificados con la EPD-DAP se han convertido en una piedra angular de la arquitectura sostenible, ya que contribuyen a obtener certificaciones de edificación sostenible como LEED y BREEAM.

¿Qué es una EPD-DAP?

Es una Declaración Ambiental de Producto, un método de cuantificación del impacto medioambiental de los procesos de fabricación de los productos, basado en su ACV (Análisis del Ciclo de Vida) durante todas las fases: producción, transporte, uso y reciclaje. Es decir, es una certificación que otorga un laboratorio externo y que mide los impactos en el ambiente en cada etapa de la vida del producto.

Los principales beneficios de los productos certificados mediante la EPD-DAP son:

  • Aportan transparencia y credibilidad en la comunicación al cliente
  • Dan valor añadido al producto
  • Permiten adelantarse a futuros requisitos legales
  • Permiten obtener puntos en certificaciones de edificación sostenible como LEED y BREEAM.

Pinturas JUNO cuenta hoy en día con más de 70 productos certificados con la EPD-DAP, lo que representa el 80% de su catálogo: las gamas de pintura de interior y exterior, los esmaltes y barnices.

En los siguientes enlaces podrás consultar los informes EPD-DAP de nuestros productos certificados:

Pintores y aplicadores encuentran en Pinturas JUNO una amplia gama de productos que cubren todas sus necesidades. Si deseas ampliar la información puedes contactar con nosotros en infoweb@juno.es o en cualquiera de nuestros puntos de venta.