La condensación es uno de los problemas más habituales en los edificios. La manchas por condensación se suelen producir cuando existe un exceso de vapor de agua en el aire, provocando una saturación en el ambiente que termina por adherirse a las paredes y los techos. La falta de ventilación y un aislamiento deficiente son algunas de las razones que provocan su aparición. Una condensación de un hogar puede llevar a los siguientes e incomodos problemas:
  • Manchas de humedad y moho
  • Aislamientos deficientes con exceso de frío o calor
  • Efecto pared fría
  • Variaciones continuas de temperatura
La condensación es un problema grave con una difícil solución en muchos casos, se puede recurrir a reforzar la estructura con materiales termoaislantes, lo que conlleva una fuerte inversión en tiempo y dinero. La solución se puede encontrar en la combinación de varios productos para prevenir y evitar su aparición. En Pinturas JUNO recomendamos el sistema de pintado anticondensación JUNO Anticondensación, pero que ventajas nos aporta la aplicación de este sistema?

✔️  Previene la formación de condensaciones

✔️ Evita la aparición de moho y manchas de humedad

✔️ Ahorra energía gracias al aislamiento térmico

✔️ Evita la destrucción del revestimiento

El sistema más adecuado para aplicar JUNO Anticondensación pasa por lo siguiente:

1 Limpiar la superficie, utilizando un limpiador de mohos y manchas de humedad como JUNOCLEAN. Si la superficie presenta salitre se recomienda cepillar, lavar y neutralizar con una solución de ácido Clorhídrico o sulfato de zinc. Si se presentan manchas de humedad, grasa o humo, lavar con agua y detergente para posteriormente imprimar con TAPAMANCHAS JUNO. 

2 Reparar el soporte con Plaste Anticondensación JUNO. Plaste en polvo de interior grisáceo. Ofrece gran rendimiento y capacidad de relleno. Excelente adherencia, transpirable, no fisura y tiene un fácil lijado.

3 Acabado con Pintura Anticondensación JUNO. Pintura al agua anticondensación con conservantes antimoho. Ofrece buena cubrición y lavabilidad. Alta capacidad termoaislante y con ensayo de conductividad térmica y está certificado con la EPD-DAP.

Para ayudarte en la elección de los mejores productos de imprimación puedes contactar con los profesionales de Pinturas JUNO a través de infoweb@juno.es, el formulario de contacto en nuestra web o en cualquiera de nuestros puntos de ventas. Y recuerda: para cualquier trabajar, no importa lo grande o pequeño que sea, confía en profesionales. Confía en JUNO.