buscar

El antiguo faro de Punta Cumplida revive como hotel

Canarias

producto gr
Con 150 años de antigüedad, el faro de Punta Cumplida de Barlovento ha iniciado una segunda vida convertido en un exclusivo hotel. Esto le convierte en el primer faro del archipiélago usado para este fin y el segundo de España. 

Barlovento se ha convertido en un destino de lujo y el Hotel del Faro de Punta Cumplida no es ajeno al atractivo de la zona y ha invertido todas sus ilusiones en remodelar éste simbólico edificio con 150 años de antigüedad. El faro se ha convertido en el primero del Archipiélago y el segundo de España en albergar un alojamiento hotelero y se enmarca dentro del proyecto Faros de España del Ministerio de Fomento.

Para su completa renovación se ha confiado en JUNO y en un sistema de pintado de garantías tanto en su interior como en su exterior. Para ofrecer estos acabados se ha aplicado la imprimación al agua HIDROCRIL y dos manos de BIKRIL Mate en color blanco, un clásico de las islas. Éste acabado destaca por su enorme calidad en base a certificaciones oficiales tales como: marcado CE, el certificado de adhesión, de permeabilidad, anti-carbonatación y certificado de no contribución a las llamasignífugo B-s1 ,d0. Además, es un producto con conservantes antimoho, perfecto para evitar la formación de microorganismos en zonas de gran exposición como es la de Barlovento.

Para vislumbrar la importancia de este monumento, recordamos las palabras del alcalde de la localidad en la inauguración “el Faro es uno de los emblemas principales del municipio, está en nuestro escudo, lleva más de 150 años alumbrándonos y ha sido testigo del desarrollo económico y social de Barlovento”

GALERÍA
JUNO 2013 - Pinturas, esmaltes y barnices decorativos y profesionales para la construcción, rehabilitación y decoración. Tratamientos y soluciones de pintado desde 1927. Fábricas, almacenes, distribuidores y tiendas por toda España.